Nuestra Historia
Nuestra congregación fue fundada en 1989 cuando la familia de los Pastores Elisamuel Colón y Margrita Arroyo recibieron la encomienda de mudarse de Nueva York y establecerse en Puerto Rico para comenzar una Iglesia que se distinguiera por el servicio a los más necesitados. Luego de un año celebrando servicios en las marquesinas de distintos miembros, por la gracia de Dios se pudo adquirir un edificio en la Calle Comerío en Bayamón. Esta calle se distingue por ser una muy transitada por personas sin hogar y compuesta por inmigrantes y familias de bajos ingresos económicos. Inmediatamente se fundó el primer ministerio de la Iglesia, La Cocina De Amor. Este ministerio se dedicaría a alimentar a los marginados de nuestra sociedad y a sembrar la semilla de fe en un Dios que aún transforma vidas. En cierto sentido este ministerio sería el alma y corazón de nuestra congregación ya que Dios nos llamaba a amar a los que nadie más quería amar.
En los 28 años que llevamos desde nuestra fundación han sido miles las vidas impactadas por la predicación del Evangelio desde nuestra congregación. Hemos visto cientos de familias restaurados por el poder de las buenas nuevas de salvación. Hemos sido testigos de cómo decenas de hombres y mujeres han sido liberados de la garras de la adicción. Actualmente nuestra congregación ha formado alianzas con la organización Huellas de Amor y dos escuelas públicas para desarrollar esfuerzos de prevención y evitar que más jóvenes caigan en las garras de las drogas. Cada día damos gracias a Dios por la oportunidad de servir a nuestra comunidad y nos esforzamos para que el amor de Dios sea reflejado en todo lo que hacemos.
¿Qué creemos?
Somos un iglesia evangélica independiente que no pertenece a una denominación en particular. Nuestras raíces vienen del pentecostalismo, pero igualmente hemos sido formados por la teología de la Reforma Protestante. Nos unimos con el resto de las congregaciones cristianas en afirmar las confesiones históricas ortodoxas de la fe cristiana contenidas en el Credo Apostólico y el Credo Niceno.
Credo Apostólico
"Creemos en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. En Jesucristo su Único Hijo, Nuestro Señor, Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo Y nació de María Virgen. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato. Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó. Subió a los cielos. Y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo. En la Santa Iglesia Universal. En la comunión de los santos. En el perdón de los pecados. En la resurrección de la carne. En la vida perdurable. Amén."
Credo Niceno
Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creemos en un solo Seńor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Seńor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confesamos que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén."
Nuestro Pastor
Pastor Justin S. Colón
Hijo de nuestros Pastores Fundadores, el Pastor Justin S. Colón fue ordenado al Santo Ministerio en Agosto del año 2006. Además de pastorear nuestra congregación funge como Capellán y Maestro de Educación Cristiana en la Academia Menonita en Summit Hills. Junto a su esposa, Glory Ann Rivera, crían a sus dos hijos, Daniel y Amaris.
Educación
Seminario Evangélico de Puerto Rico Maestría en Divinidad, 2006
Universidad de Puerto ARico, B.A. en Ciencias Políticas, 2001